Los gerentes de las instalaciones deben contratar a un profesional de control de plagas para ayudar a implementar un plan de manejo integrado de plagas (IPM): un enfoque holístico compuesto por inspección, identificación y tratamiento para ayudar a mantener las plantas comerciales de alimentos seguras, limpias y rentables.

Para garantizar el cumplimiento, su socio de control de plagas evaluará su instalación para asegurarse de que cumpla con todos los estándares de saneamiento, incluidas las leyes y regulaciones de control de plagas establecidas por el gobierno. Estas organizaciones trabajan en conjunto para hacer cumplir las regulaciones y garantizar que las instalaciones de procesamiento de alimentos sigan los protocolos adecuados para fabricar los productos más limpios y seguros posibles. Para garantizar el cumplimiento, es primordial comprender a cada organismo y las normas establecidas por cada uno.

Es un requisito legal para gestionar el control de plagas, independientemente de la actividad laboral. Los controles internos permiten que la instalación controle todas las posibles infestaciones o la accesibilidad de plagas a su establecimiento. La falta de un control de plagas adecuado podría costar una cantidad importante de dinero a la empresa y podría interferir con las operaciones comerciales. Cuando hay una brecha y se detectan plagas en la zona de trabajo, se llama a los servicios y profesionales de control de plagas para que investiguen e intervengan.

El manejo del Control técnico y fumigación Panama permite a estos profesionales seguir protocolos y procedimientos estrictos para operar de manera eficiente y resolver el problema de plagas.

Inspección/evaluación del sitio, evaluación de riesgos e identificación de plagas

Los profesionales de control de plagas deben recopilar información sobre el sitio de trabajo de su cliente, como la naturaleza del trabajo/negocio, el tamaño de la instalación, los procedimientos internos de control de plagas, los registros de intervenciones anteriores, el mapa del sitio, etc.

Una vez recopilada y estudiada toda la información, un técnico de control de plagas inspecciona el sitio para verificar la posible ubicación de la infestación, la actividad o presencia de la plaga, el entorno circundante (temperatura, suministro de alimentos para la plaga, condiciones de crecimiento de las plagas, etc.), las ubicaciones infestadas ‘ accesibilidad y, lo que es más importante, identificación de plagas.

Informe, mantenimiento de registros y recomendaciones

Cada intervención deberá registrarse en los registros internos del prestador del servicio, mencionando:

  • Nombre y dirección del cliente
  • Fecha y hora
  • Tipo de intervención: productos utilizados, métodos de aplicación y zona
  • Recomendaciones de los clientes y evolución de las anteriores
  • El DNI del usuario profesional

Este registro debe mantenerse en caso de una auditoría o una inspección de las autoridades, para demostrar que el profesional de control de plagas está en línea con las normas y directivas.

Se emite un informe al cliente donde se describen todas las actuaciones y el plan de control de plagas. Debe identificar claramente los objetivos de la intervención establecidos en el plan de manejo de plagas y si se lograron en su totalidad o no. En el informe, también podría haber recomendaciones de acciones que debe tomar el cliente para mantener y mantener las condiciones sanitarias y de higiene en el lugar para evitar la reaparición de plagas.

Vigilancia

Para garantizar el aseguramiento y control de la calidad del servicio prestado, la seguridad y protección de la obra, se prevén varias visitas para el seguimiento de la eficacia del tratamiento. La frecuencia de los seguimientos se determina de acuerdo con el cliente y en función del tipo de acciones iniciales realizadas y definidas durante el plan de manejo de plagas.

Estas inspecciones de Control técnico y fumigación Panama se pueden organizar y realizar mediante el uso de formularios de listas de verificación donde se registra cada visita al sitio, las fechas de las intervenciones anteriores, los pesticidas utilizados en el plan inicial de control de plagas, el entorno y toda la información sobre el plan de control de plagas.

Para más información sobre Control técnico y fumigación Panama, contáctanos