Identificar y eliminar especies de cucarachas

Las cucarachas son plagas que tienen la tendencia a expandirse fácilmente y además son un riesgo en la salud. Aprende a como identificar y elimina especies de cucarachas.

Estos insectos son criaturas predominantemente nocturnas que prefieren espacios húmedos y oscuros para buscar comida. Una sola cucaracha, aunque es repulsiva, puede tratarse rápidamente y no es necesariamente motivo de preocupación. Pero si ve cucarachas regularmente, podría tener una plaga en sus manos.

Las heces de las cucarachas pueden albergar patógenos dañinos y causar reacciones alérgicas graves. La cocina es una de las áreas más transitadas en un hogar, y dado que algunas especies de cucarachas prefieren esta área, es fácilmente propensa a plagas y tener una infestación puede ser un peligro para todos en el hogar.

Otra preocupación en torno a las cucarachas involucra la salud mental de quienes tienen infestaciones en su hogar. Debido a que las cucarachas se asocian comúnmente con la suciedad o la desorganización, muchos propietarios pueden sufrir ansiedad; esto puede manifestarse al no invitar a las personas al hogar o al mantenerse alejado de ciertas áreas de la casa para evitar encontrarse con una cucaracha.

Tipos de cucarachas

Identificar y eliminar especies de cucarachas

Cucaracha Alemana

La cucaracha alemana es la especie de cucaracha más común que se encuentra en las residencias, generalmente en cocinas y baños. Estos insectos prefieren áreas cálidas y húmedas y aman los alimentos fermentados. Las cucarachas alemanas son plagas exclusivamente de interior y dependen de la actividad humana para sobrevivir. Los adultos son de color marrón a marrón oscuro con dos rayas distintivas a lo largo de la espalda. Se cree que las cucarachas alemanas son capaces de transmitir numerosos organismos causantes de enfermedades y también han estado implicadas en la propagación de la fiebre tifoidea y la disentería.

Cucaracha de bandas marrones

La cucaracha de bandas marrones se confunde comúnmente con la cucaracha alemana debido a su tamaño y coloración similares. Al igual que la cucaracha alemana, esta es una especie doméstica, lo que significa que vive toda su vida en el interior. Esta cucaracha tiene dos bandas prominentes de rayas horizontales (de ahí el nombre) presentes en crias y adultos y puede crecer un poco más de media pulgada de largo. Prefieren vivir en ambientes secos y han recibido el apodo de «cucaracha de muebles» porque sus lugares de refugio favoritos incluyen grietas dentro o cerca de electrodomésticos, detrás de obras de arte y decoraciones en las paredes, o dentro de las patas huecas de los muebles.

Cucarachas orientales

A menudo denominadas «insectos de agua» o «escarabajos negros», las cucarachas orientales habitan principalmente al aire libre, pero pueden abrirse paso en el interior. Prefieren lugares oscuros y húmedos, por lo que no es raro encontrarlos en garajes, sótanos y desagües. Esta especie puede crecer hasta una pulgada de largo y tiene una apariencia oscura, casi negra. Aunque tanto los machos como las hembras tienen alas, ninguno puede volar. Las estructuras de plomería son un medio de transporte popular para las cucarachas orientales, así que inspeccione los espacios de acceso, debajo de los fregaderos de la cocina y en los baños en busca de señales de estas cucarachas (por ejemplo, cajas de huevos, manchas fecales o cadáveres), especialmente cuando el clima es más frío y buscan refugio en interiores.

Cucarachas americanas

Las cucarachas americanas viven al aire libre en áreas húmedas y sombreadas, pero se encuentran fácilmente en muchos espacios comerciales y edificios grandes. Pueden invadir casas después de períodos de fuertes lluvias. Esta especie suele medir entre una y una pulgada y media de largo con alas de color marrón rojizo que usan para volar al aire libre. La cucaracha americana consume materia orgánica en descomposición, pero como carroñera, come casi cualquier cosa.

Cucarachas de color marrón ahumado

Generalmente, cuando maduran, miden más de una pulgada de largo, las cucarachas de color marrón ahumado se encuentran predominantemente al aire libre, donde se alimentan de materia vegetal. Se pueden encontrar en la vegetación alrededor de las casas y en maceteros y montones de madera. Los adultos pueden volar y, a menudo, lo hacen de noche alrededor de fuentes de luz.

 

Si actualmente cuentas con un problema de plaga de cucarachas, nuestros expertos pueden ayudarte. Contáctanos a nuestro número de atención 387-4440 o déjanos tus datos.