Cuando la comida de mascota se convierte en la comida de las plagas

Adoptar a un amigo peludo tiene muchos beneficios, pero la posibilidad de plagas desagradables aumenta. La comida de mascotas, al igual que cualquier otra fuente de alimentación, puede atraer cualquier tipo de plagas, pero al contrario que con la alimentación propia, no estamos tan pendientes de su almacenaje o limpieza. Actualiza la rutina de alimentación con estos tips y evita los problemas de lidiar con una plaga de insectos que aman la comida de mascotas tanto como tus propias mascotas.

1. Verifica cómo llegaron las plagas

Las plagas invaden nuestro hogar en busca de comida, agua, cobija y seguridad y frecuentemente los encuentran en las áreas de nuestras mascotas. Nuestros amigos de cuatro patas son parte de la familia, por ello sus espacios deben estar igual de cuidados que el resto del hogar. Cambiar la manera en que mantenemos los espacios de nuestras mascotas puede hacer maravillas con los problemas de plagas.

2. Actualiza tu lista de quehaceres

Nunca lo admitimos, pero puede haber días, o incluso semanas antes de que pongamos los platos de nuestras mascotas en el lavaplatos, y es difícil que la suciedad salga con solo un poco de agua. Agrega estas tareas a tu lista diaria de cosas por hacer para así mantener su área de comer limpia y menos propensa a atraer cualquier tipo de bichos.

3. Busca una solución para almacenar la comida de tu mascota

Para mantener alejados a los insectos, guarde la comida para mascotas dentro de un empaque hermético con una tapa que cierre bien. Si compra a granel, deje espacio en su congelador para algunos de los alimentos de su mascota también.  Encontrar un método de almacenamiento seguro para la comida de su mascota no solo mantendrá alejadas a las plagas, sino que también mantendrá su comida más fresca y sabrosa.

4. Recoloca

Las plagas grandes y pequeñas son difíciles de eliminar cuando buscan comida. Los tazones elevados, las plataformas y los lugares de alimentación alternativos evitarán a las plagas morder la comida de su mascota. Los gatos y otras mascotas más ágiles pueden alcanzar un nivel más alto trepando por lo que las encimeras o las superficies elevadas son una excelente opción, pero un tazón de comida o agua elevado del suelo, aunque sea unas pocas pulgadas, protegerá a las plagas de manera más efectiva que uno a nivel del suelo.

5. Ajusta sus horarios de alimentación

Ya sea que tenga una mascota que prefiera varias comidas pequeñas en un día o una mascota que come en un horario más estricto, la cantidad de comida que está sirviendo en su plato y la velocidad con la que la comen afecta la probabilidad de atraer plagas.

Para reducir el riesgo de plagas, investiga la cantidad recomendada por el veterinario, la hora del día y el método de alimentación de tu amigo de cuatro patas. Intente alimentar a su mascota solo con la cantidad de comida que comerá en una sola sesión y luego guarde su plato en otro lugar hasta que esté listo para más.

6. Llama a los expertos

Si no sabe cómo controlar a sus intrusos mientras mantiene seguros a todos los miembros de su familia (tanto peludos como de otro tipo), póngase en contacto con uno de nuestros expertos capacitados.

Un problema de plagas puede ser estresante; garantizar la salud y la seguridad de sus mascotas es una tarea que puede dejar en manos de los profesionales. Nuestros expertos de campo pueden intervenir con las herramientas adecuadas para hacer frente a todos los niveles de infestación, priorizando la seguridad y el bienestar de cada miembro de su familia.

Para más información y consultas contáctanos en nuestras líneas de atención.