Servicio de limpieza y desinfección con ozono
Desinfección del aire con ozono
Los microorganismos causan problemas en varios lugares, en un entorno clínico las bacterias pueden causar brotes peligrosos. El ozono se puede usar como desinfectante químico para matar bacterias y virus con bajas concentraciones de ozono.
El ozono es uno de los desinfectantes más potentes. Es 50 veces más efectivo en la desinfección en comparación con el desinfectante más popular: el cloro, y los efectos de su acción son visibles 3.000 veces más rápido.
La principal ventaja de nuestro Servicio de limpieza y desinfección con ozono en Panamá es el hecho de que el ozono se genera en el sitio y solo cuando es necesario. Tampoco es necesario controlar los efectos secundarios de la desinfección, ya que no existen.
Para cotizar su servicio de Servicio de limpieza y desinfección con ozono en Panamá por favor complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.
El ozono (llamado trioxígeno) es un gas azul, con una densidad mayor que el aire, lo que lo convierte en un desinfectante ideal tanto para el aire como para el agua. Mata organismos únicos y multicelulares con baja especialización celular, es decir, bacterias, virus (incluido COVID-19) u hongos.
¿Por qué funciona el ozono?
Su tiempo de funcionamiento es de aproximadamente 30 minutos, después de este tiempo puede disfrutar del aire fresco y las habitaciones libres de gérmenes. Hasta hoy no se ha confirmado científicamente que se dice que ningún microorganismo se haya vuelto inmune al efecto desinfectante del ozono.
¿En qué áreas es útil aplicar nuestro Servicio de limpieza y desinfección con ozono en Panamá?
La ozonización es un acto, usado en áreas muy diferentes. Entre las aplicaciones más comunes se pueden contar:
• Desinfección de varios tipos de habitaciones (habitaciones, casas, sótanos, almacenes, oficinas, tiendas, piscinas, vestuarios, hoteles, hospitales, salas de consulta médica, etc.)
• Desinfección de automóviles: eliminación del olor desagradable del interior, desinfección del aire acondicionado, eliminación de olores desagradables de diferentes orígenes: humo de cigarrillo, olor a quemado, olor a animales, pinturas.
• Moldear y eliminar la humedad de las habitaciones.
• Además de lo anterior, la desinfección con ozono también se usa, entre otras cosas, para secar edificios, limpiar daños por agua o desinfectar agua potable.
¿Quién puede usar ozono?
La desinfección con ozono es utilizada por un grupo diverso de usuarios. Esta solución se usa más comúnmente en el trabajo por:
• Hoteles, casas de huéspedes y otras empresas con servicios nocturnos: una aplicación de ozonización acorta su tiempo para preparar una habitación para el próximo huésped.
• Centros de bienestar, salones SPA, salones de belleza: gracias a la ozonización, tienen la oportunidad de crear aire fresco y un mantenimiento de la higiene más eficiente a un alto nivel.
• Salas de consulta y tratamiento para médicos: el ozono les permite desinfectar y esterilizar rápidamente toda la habitación y destruir los microorganismos dañinos.
Uso de hospitales y clínicas de ozono
En un entorno clínico, los generadores de ozono pueden reducir el riesgo de propagación de patógenos cuando nuevos pacientes ingresan a habitaciones ocupadas anteriormente, también se puede usar después de la limpieza tradicional para reducir el riesgo de propagación de enfermedades por el fluido corporal infeccioso dejado por el paciente anterior.
Los hospitales tienen altos requisitos de limpieza y ya emplean limpiezas frecuentes para reducir la propagación de patógenos, esto se hace comúnmente limpiando frecuentemente las superficies con desinfectantes químicos.
Aunque este método tradicional es efectivo, se ha demostrado que las prácticas tradicionales de limpieza y desinfección manual a menudo son subóptimas. Las razones de la limpieza fallida pueden deberse a malentendidos, desviaciones del protocolo de limpieza, no limpiar todas las superficies, la dilución incorrecta del agente de limpieza, ya sea por la máquina de dilución o por las personas, y la estructura de la superficie del equipo de limpieza no es efectiva en ciertos materiales. En un entorno hospitalario, tales discrepancias aumentan el riesgo de propagación de patógenos entre las áreas y los pacientes.