Servicios de sanitización y desinfección
Una de las formas más efectivas de combatir la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 es desinfectar las superficies altamente tocadas.
Desinfectar superficies que se tocan comúnmente en hogares, hospitales y lugares públicos puede ayudar a matar gérmenes.
Nuestras casas y oficinas son el lugar más destacado donde muchos de nosotros nos juntamos, por lo tanto, la calidad del aire debe mantenerse limpia tanto como sea posible, ya que las medidas preventivas nos impiden enfermarnos. Los médicos siempre dicen que «es mejor prevenir que curar».
Para cotizar su servicio de Servicios de sanitización y desinfección por favor complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.
La mayoría de los coronavirus, como el COVID-19, también pueden propagarse a través de la transmisión de gotas. Estos virus conducen a enfermedades del tracto respiratorio, como neumonía o bronquitis.
Tratamiento de sanitización
Los locales comerciales y residenciales son lugares de alto tráfico humano. Esto puede provocar superficies comunes altamente contaminadas, incluidos escritorios, sillas, mostradores y juguetes. Un saneamiento efectivo de la superficie a través de nuestro tratamiento de nebulización desinfectante reduce los patógenos que causan enfermedades y le brinda tranquilidad.
Nuestro Servicios de sanitización y desinfección en Panamá es adecuado para áreas residenciales y comerciales (por ejemplo, hogar, oficina, centros de enseñanza, taller, almacén y gimnasio).
El proceso comienza por nuestros expertos en limpieza que determinan el concentrado requerido antes de empañar su lugar con los desinfectantes sin alcohol; cubriendo un área amplia, así como lugares de difícil acceso sin contacto directo con la superficie.
Superficie común que requiere servicio desinfectante:
• Juguetes
• Artículos de cocina (por ejemplo, estufa)
• Tirador / pomos de puerta
• Muebles
•Pared
•Suelo
• Inodoro / lavabo
Estrategias de desinfección para lugares de trabajo
Reduzca los gérmenes y minimice las enfermedades de los empleados en el lugar de trabajo.
¿Qué áreas de oficinas albergan la mayor cantidad de gérmenes? ¿Y cuáles son las formas más efectivas de limpiar y desinfectar estos lugares?
En orden descendente, los lugares más cargados de gérmenes en las oficinas fueron:
• Teléfono
•Escritorio
• Manija de fuente de agua
•Tirador de puerta de microondas
•Teclado
•Ratón de computadora
•Manija de la puerta
Los asientos de inodoros fueron consistentemente la menos contaminada de las 12 superficies probadas en el estudio. El escritorio promedio tenía 400 veces más bacterias que el inodoro promedio. Los limpiadores generales normalmente atienden áreas comunes como baños y cocinas, pero a menudo se les indica que no toquen los escritorios.
Prevención de enfermedades
Un estudio reciente investigó qué se puede hacer para prevenir la propagación de microorganismos que causan enfermedades. El estudio midió la efectividad de la desinfección diaria utilizando una toallita antibacteriana. Los participantes en su estudio se dividieron en dos grupos. Un grupo usó toallitas desinfectantes una vez al día para limpiar sus escritorios, teléfonos y teclados de computadora. El otro grupo siguió su rutina habitual. Los niveles de bacterias para los usuarios sin toallitas aumentaron un promedio de 19-31% a lo largo de un día laboral típico. En contraste, dos días después de que los participantes comenzaron a usar toallitas desinfectantes una vez al día, los niveles de bacterias disminuyeron en más del 99%.
Limpieza vs desinfección
COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se propaga a través de las gotas de la tos o el estornudo de una persona infectada y por el contacto con manos, superficies u objetos contaminados.
Dependiendo de la temperatura, la humedad y la naturaleza del material, la evidencia actual sugiere que COVID-19 puede permanecer contagioso en una superficie durante horas o días.
El polvo, la suciedad y los residuos en una superficie pueden inactivar muchos desinfectantes. Se requiere limpiar físicamente la contaminación de la superficie primero con un detergente antes de desinfectar con un desinfectante de grado hospitalario con eficacia comprobada contra los virus.